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Equipo para el FPV



El avión

Realmente, podríamos hacer fpv con muchos tipos de aviones, pero aquí vamos a tratar de cómo tiene que ser nuestro primer avión de fpv. Una vez volado éste, cada uno de ustedes decidirá cual debe de ser el próximo. Las características del avión serían:

Facil de volar: puede ser de dos o tres ejes, pero ha de ser sencillo de manejar, puesto que tendremos que aprender a volar otra vez.
Relativamente lento: Para poder intuir cierto tipo de reacciones , como pérdida de señal e interferencias con la debida antelación y tiempo de reacción.
Facil de reparar y modificar: Tendremos accidentes. Seguro. Además es posible que tengamos que modificar el avión para embarcar el equipo necesario.
Eléctrico: Los motores glow producen interferencias en el sistema de transmisión de video que constituyen un problema difícil de resolver.
Capacidad de carga: Deben de soportar el peso extra de los aparatos.(200-300grs), y tener espacio para albergarlo.
Debe de tener cierta autonomía. En esta modalidad son corrientes vuelos de 30 a 50 minutos.
Deben de tener cierto tamaño (1,5 a 2 metros de envergadura).Esto es importante para poder separar entre sí ciertos elementos que van colocados en el avión.

Algunos prefieren que la hélice esté situada detrás del ala, para tener mejor visión, pero a mí personalmente no me importa ver la hélice.

Sin ánimo de promocionar marcas, los modelos planeadores de ELAPOR o cualquier espuma de poliestireno son los más utilizados. Concretamente, aquí se utilizan dos modelos de la casa multiplex: El easystar y el easyglider. Yo tengo los dos. Sinceramente, si ustedes ya saben volar, comiencen por el easyglider (casi todos aquí comenzaron con el easystar , pero no hay color).

Aviones para el vuelo FPV

A continuación les pongo enlaces con diversos sistemas montados en ambos aviones. Es posible que puedan construirse un avión casero con el mismo material:

Link 1
Link 2

El equipo de radiocontrol

Realmente no se necesita nada especial.

La emisora - Ha de ser de buena marca, comentan que por potencia de emisión y antenas, las graupner son las mejores, pero yo he llegado con una FUTABA ex4 de 4 canales a 4,5 Kms de distancia. Les recomiendo que adquieran una con 7-9 canales, pero yo empecé con cuatro. En modo básico necesitarán los precisos para el avión, pero después se añadirán otros dos para los servos de control de cámara, después pondrán un OSD con varias alternativas que querrán accionar desde tierra, y luego querrán poner una bocina.

El receptor - Es importante un buen receptor. Bueno, pero no caro. Personalmente trabajo en PPM 35MHz y utilizo un receptor hyperion 8c. (60-70 dolares)Utiliza tecnología DSP que al detectar interferencias envía la última señal detectada a los servos. Esto es importante porque si se pierde la señal, los servos permanecen quietos sin temblar hasta que se recupera. Tiene fail-safe.

Antenas rc - La de la emisora, ni la toquen. En el receptor es importante prolongar la antena hasta un submultiplo grande de la longitud de la onda de emisión. Para mí: 300.000/35.150Mhz=8.57 de L. Utilizo 8.57/4=2.14metros. Si no tienen referencias, dupliquen la antena de su receptor. A partir de ahí con un medidor de impedancias acorten la antena hasta que la impedancia sea cero.Para nuestras frecuencias de recepción se optimiza la calidad de recepción.

Luis Escalante Galán (Alias: Luismito)
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