AEROMODELNET

Caja de vuelo para aeromodelismo


Si eres un aeromodelista veterano, seguramente ya tendrás una caja de vuelo hecha a tu medida y adaptada perfectamente a tus necesidades y gustos, pero si por el contrario, te acabas de iniciar en este hobby posiblemente te hayas limitado a pedir un "conjunto de iniciación" en una tienda o por correo, y cuando llegas al campo de vuelo te encuentras con que no tienes arrancador, pinza... o no sabes donde meterlo y si vas a una tienda las cajas que te proponen o no te gustan o ya no te las puedes permitir por que vas justo de presupuesto con lo que te has gastado en el avion y el equipo.

Si este último es tu caso aquí tienes la solución, con los planos que te presento (diseño propio) podrás construirte tu mismo una caja de vuelo sencilla aprovechando la madera que tengas por casa o reciclando algún mueble viejo. El diseño está basado en una construcción con Contrachapado de 10 mms, pero si en lugar de eso dispones de contrachapado de 8 o aglomerado de buena calidad de esas mismas medidas también te puedes apañar de momento.

Planos de una caja de vuelo

Para conectar el power panel al coche tienes que comprar 6 ms de cable conectarle en los extremos las pinzas roja y negra que te vendrán con el power y el otro extremo conectarlo a la parte posterior del panel sacándolo por la parte posterior de la caja. Para guardar ese cable simplemente hay que enrollarlo entre el cuello superior de las dos cuadernas y fajarlo con las pinzas o realizar unas fijaciones en la parte posterior de la caja para enrollarlo... tu mismo.

Fotos de la caja terminada:

Caja de vuelo terminada

Vista frontal de la caja de vuelo construida.


Detalles de la caja de vuelo

Vista posterior de la caja. Ver soporte para enrollar el cable de conexión a la batería del coche.


Articulos de aeromodelismo